Jóvenes en Política

Monday, May 29, 2006

REVOLUCIÓN DE LOS PINGÜINOS

PORQUE CREEMOS EN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y ACORDE A LOS TIEMPOS...

ACCIÓN POLÍTICA SECUNDARA ADHIERE

Creemos en una Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza de calidad, que promueva el Derecho a la Educación, que limite la libertad de enseñanza, que establezca parámetros de calidad superior, que los colegios sean mejores administrados por el Estado, que la participación de los estudiantes sea efectiva.
Creemos en un valor menor de la PSU, y la gratuidad para los niveles socioeconómicos más bajo de nuestra sociedad, donde los beneficios lleguen a las personas y no segun el nivel del Establecimiento.
La Tarjeta del Pase Escolar, debe ser suministrada por el Gobierno, y debe ser uno único nacional, y administrado por el Ministerio de Educación.
La Jornada Escolar Completa deber ser revisada, e implementada en los niveles prometidos, como así tambien la concepcion de tener en las tardes talleres de desarrollo personal reales, y no curriculum que sean agotadores, es decir no queremos que después de Almuerzo haya Educación Física, o tener una prueba de Matemáticas en la última hora.
Lugares de almuerzo dignos, es decir en un colegio es imposible que un comedor para no más de 100 personas puedan comer diariamente 1000, o que colegios de nivel educacional relativamente bueno, se lluevan en Invierno.
Los colegios técnicos necesitan urgentemente que sus práticas sean reales, es decir, que sean empleados en aquellos que estudiaron y contrataron, por lo que se exige tambien que estas prácticas profesionales sean pagadas.

Queremos una Comisión Asesora Presidencial de Educación, donde se contenga a todos los actores del sistema educacional Chile para conseguir las demandas que se tienen.

MAÑANA LOS CONVOCAMOS A LAS MOVILIZACIONES PACÍFICAS EN LAS PLAZAS DE LAS CIUDADES, QUEREMOS VER A LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS Y A LA SOCIEDAD APOYANDOLOS, PORQUE CHILE DEBE CRECER PARA TODOS.


Acción Política Secundaria
2006